BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

Comercializadora Cárnica, es una empresa familiar que nace en  1978, en el mercado público de la ciudad de Santa Marta dedicada a la venta de cortes de carne. Luego en 1986, ante la oportunidad de compra del Matadero Municipal reorienta su actividad a la prestación del servicio de sacrificio de ganado en pie y refrigeración de canales. Para esta fecha, se realiza una inversión de capital con la cual se  tecnificó y amplió el matadero, hoy convertido en Frigorífico Rodeo.

Esta misma inversión da lugar al aprovechamiento de esta industria generando nuevas unidades de negocio en esta Sociedad.

Se abre entonces el primer local en las mismas instalaciones del matadero, lo que hoy se conoce como punto de venta Gaira.  Gracias a la calidad de los productos y a los bajos precios como productores, se hace necesaria la apertura de nuevos puntos de venta ubicados en distintos sectores de la ciudad de Santa Marta.

Comercializadora Cárnica tiene como actividad económica la producción, manipulación, comercialización y transporte de carnes en canal compensada, carnes en corte, productos cárnicos. No obstante,  la producción de embutidos nace sólo hasta el 2001.

El éxito de la comercializadora alcanza  grandes mercados y obliga a la apertura de puntos de venta en ciudades de la región caribe y  del interior del país. Algunos propios y otros en concesión, los cuales se mencionan en orden de apertura:  Gaira (Santa Marta), Vía 40 (Barranquilla), Metrocentro (Barranquilla), Toberín y Autopista (Bogotá), San José de Bavaria (Supermercado de Santa Marta), Ciudadela, La 30- María Eugenia, Avenida del Rio, Bastidas  (Santa Marta), próximamente Los Almendros y La Paz.

En el afán de satisfacer las necesidades de los clientes se van desarrollando nuevos productos que incluyen carnes típicas de la Región como el carnero y carnes sustitutas como el cerdo, logrando el contacto con proveedores especializados que permiten marcar la diferencia en la ciudad de Santa Marta al ofrecer, en el mercado de consumo, carne porcina de alta calidad.

Para responder a la demanda del Punto de Venta-Vía 40 en Barranquilla, se empieza a trabajar a pequeña escala en esta Ciudad, los productos típicos: butifarra costeña y los embutidos tradicionales: chorizo y longaniza. Inicialmente, la cantidad de producto cárnico procesado es mínima y se realiza de forma artesanal; Impidiendo cubrir los requerimientos de otros puntos de venta. Es así como, se traslada la producción de embutidos a la planta principal en Santa Marta y se logra la inversión en maquinaria, implementación y adecuación física del área, además de  la capacitación del Recurso Humano necesario para el aumento de la producción y la respectiva diversificación de productos.

Hasta hoy comercializadora Cárnica trata de mantener una alta captación del mercado, de sus clientes y consumidores de carnes, ofreciendo alternativas  que puedan servir de alimentos suplentes como los embutidos que cuentan con un alto valor proteínico que es igualmente comparable con las carnes rojas. 

Calendario

Septiembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Visitas

077549
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dias
23
47
453
76614
1872
1977
77549

Su IP: 54.198.58.62
2017-09-25 09:56:12